A
veces el ser humano se puede enamorar de los objetos, este es el caso de Tony Volta. El hecho de enamorase de su guitarra, no le permitió ver al amor de su vida, o al menos aceptarlo.
La historia de su vida comenzó 25 años atrás, el no fue planeado por sus padres, entonces fue abandonado en un convento, donde creció, al llegar a los 15 años comenzó a conocer la debilidad de todo hombre: mujeres, se escapaba del convento para ver a quien acortejaba, cada mujer era un trofeo para el, el padre del convento noto esta actitud de Tony y no le pareció, entonces decidió unirlo al coro de canto de la iglesia, con el tiempo aprendió a cantar, con los años le llamo la atención tocar la guitarra.
Un día sedujo a una joven monja, pero no pudo pasar desapercibido ante el padre, este descubrió la situación y lo corrió del convento, sin tener a donde ir vagó por las calles. Su hogar era cada banca que encontraba cada noche, después consiguió un empleo de lava autos, al terminar caminaba sin rumbo, hasta que paso por una tienda de instrumentos musicales, y allí fue donde la conoció, una guitarra Telecaster en color rojo.
Vio el precio y era extremadamente alto, asi que comenzó a robar y a estafar a la gente. Pasó días sin comer, hasta que por fin lo consiguió, la compró y la llevo a un callejón, comenzó a tocar su bella guitarra, anocheció, pero cada acorde que tocaba era un momento mas de fusión, hasta que por fin paso, se enamoro de ella, miro su guitarra y dijo –eres perfecta, te llamaras Jennifer.
Con el tiempo se convirtió en un buen guitarrista. Una banda lo escucho tocar su canción favorita “your guardian angel”. Decidieron incluirlo en la banda, comenzaron a tener éxito, el mundo musical conocía a la banda independiente como los “Huerfanos Bastardos”, esto los llevó a un cierto estrellato, pero Tony no savia lo que estaba por suceder, el se enamoro tanto de su guitarra que olvido lo que era estar enamorado de una mujer, llegó a la edad de 25 años…
7 de Abril
Eran alrededor de las diez de la noche, Tony estaba por dar un concierto en un pequeño bar, preparaba a “Jenny” como el la nombraba de cariño, la afino sigilosamente. El sentía que mientras lo hacia, era como si le hiciera el amor a una mujer.
El Bajista de la banda interrumpió su enfermo ritual
-¿estas listo Tony?, ¡ya es hora! Recuerda que hoy nos verá tocar Lucia Fernández de la disquera “Infernal records”
-¡lo se Jako, solo estoy preparando a Jenny, será una noche importante para ambos- contestó Tony.
-¡para la banda querrás decir! se que para ti tu guitarra es el amor de tu vida, pero por favor Tony, no la conviertas en nuestra Yoko Onno.
-jaja claro que no, pero en fin adelántate, yo los alcanzo.
Llego el momento, los Huerfanos Bastardos tocaron su mejor éxito “Deja Vu Irrepetible”. Entre el publico estaba aquella mujer llamada Lucia, pálida de pelo negro y vestido oscuro, ella era la que decidiría si tendrían un contrato o no con la disquera.
La banda comenzó a tocar, con un buen intro del bajista, la canción parecía captar bien la atención del público. Lucia sonreía con sus labios pintados con un lápiz labial rojo carmín tan intenso como la sangre misma. La canción incluía un solo, era el momento de Tony y Jenny, pero algo fallo, la plumilla de Tony callo al piso del escenario, pero esto no impidió que el siguiera tocando, de pronto la sexta cuerda se rompió, Tony no sabia que hacer, entonces encontró la forma de seguir tocando, pero el destino no estaba de su lado, pues el amplificador explotó de la nada.
Lucia solo abnegó con la cabeza y se alejo de la multitud. Tony en el escenario se sintió molesto y abandono la escena, llego al camerino y se sintió muy enojado y frustrado, tomo una botella de “Kill Bugs” su whisky favorito, pero estaba vacía, asi que decidió salir a la barra, se sentó y pidió un trago.
Lucia se acerco a el y le dijo –¡tocaste bien Tony, pero lastima que ese error te haya costado el contrato-
Tony la miró molesto diciéndole- ¡si te vienes a burlar de mi, mujer, es mejor que te alejes, no estoy de humor, además ya me siento en posición de ofenderte, ya que no tengo que quedar bien contigo-
Ella comenzó a reír –jaja, te equivocas Tony, no eh venido a burlarme de ti, eh venido a ofrecerte una oportunidad, y no precisamente musical, el amor de tu vida esta cerca-
-¿de que hablas? El único amor de mi vida es Jenny, no necesito a una mujer si la tengo a ella.
Lucia puso la mano en el hombro de Tony y le susurro – precisamente, debes alejarte de ella, yo puedo acelerar las cosas para que el amor de tu vida aparezca mas rápido, solo tienes que hacer una cosa.
Tony escéptico pregunto -¿Qué debo hacer?, ¿matar a alguien? Jajaja no lo creo mujer, de lo que si tengo certeza es que si has venido a burlarte de mi.
-no es asi Tony, esta noche te daré la oportunidad-
-no me interesa mujer, tal vez si me ofreces tu cuerpo te creeré jaja-
Ella sonrió y le dijo- si eso es lo que quieres para que te convenzas asi será, te dare una prueba, tendré que acostarme contigo, aunque sea lo menos humano que alguien ah hecho conmigo y arriesgarme, pero después no te arrepientas.
Tony también sonrió y le dijo –que rara forma de pedirme una aventura, lo aremos con una condición, y será que lo hagamos frente a mi guitarra.
-esta bien Tony, como digas, aunque suena enfermo y desquiciado, pero en estos días cualquier cosa parece normal-
-solo espero que no seas la mujer de el mito urbano que escribe en el espejo del baño “bienvenido al mundo del sida”.
Fueron directo a el camerino y cerraron con llave, Tony encendió una vela y comenzaron a meterse en las cobijas apasionadamente, hasta que el sueño le gano a el frustrado rockero.
8 de abril
Tony se levanto desnudo en la alfombra del camerino, enseguida sintió la ausencia de esa extraña mujer, miro y Jenny no estaba, se levanto rápido, y se vistió, al buscarla por todo el camerino reviso en la funda de la guitarra, de ella salio un papel que decía “si quieres de vuelta a Jennifer, te espero en el parque mañana a las nueve de la mañana, pero te advierto que si sigues con esto, no conocerás al amor de tu vida”
Tony arrugo el papel y comenzó a golpear la pared, comenzó a gritar –¡hija de puta, me engaño!
En ese momento entro Jako un tanto preocupado, le dijo a Tony –¡nos engañaron amigo! Nadie de Infernal Records estuvo aquí el día de ayer.
Tony volteo enojado – lo se Jako, esa bastarda que se hacia llamar Lucia, me pidió tener sexo con ella y se llevo a Jenny.
-¿de que hablas?-
-si, ayer metí a esa mujer al camerino, hicimos el amor, y al quedarme dormido aprovecho para llevarse a Jenny.
-no entiendo Tony, ayer estabas tan molesto por lo que sucedió en la tocada, que solo tomaste un trago y te viniste a dormir, completamente solo.
Tony lo miro enojado –si esto es una broma no me esta gustando, nunca me eh enojado contigo asi que devuélveme a Jenny ahora mismo ¿tu me metiste con esa mujer verdad?.
-¡yo no la tengo, no se de que hablas! Mejor me voy de aquí, no se que te suceda el día de hoy- dijo Jako asustado y se retiro.
Tony lo alcanzo y comenzó a golpearlo muy fuerte, los empleados del aseo de el bar notaron el suceso y sostuvieron a Tony para evitar que hiciera daño a su amigo. Llegó el dueño del bar y pregunto -¿Qué sucede aquí?.
Jako con la nariz sangrada dijo –pues Tony que sufre de colapsos nerviosos y comenzó a golpearme.
Tony y Jako explicaron lo sucedido a el dueño, entonces el llevo a Tony a ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, al ver todas las grabaciones, Tony quedo sorprendido al ver que Jako no mentía, todas las grabaciones mostraban a Tony, dirigiéndose de la barra a el camerino sin ningún tipo de compañía.
Tony se sintió anonadado pidió una disculpa a su amigo y salio corriendo, ellos solo lo miraron raramente, después el dueño y Jako observaron algo raro en una grabación, la guitarra aparecía inmóvil, y de pronto se desvaneció, quieran alcanzarlo, pero ya era muy tarde.
Caminó solo por las calles como antes solía hacerlo, decidió darse un baño en su casa, preguntándose que había sucedido, sentía una cruda moral, por haber golpeado a su amigo, pero a la vez sentía una inmensa tristeza por perder a su mejor amiga, a su único amor, salio de su casa a seguir con su caminata, llego a el parque y allí paso la tarde, la noche, llorando, hasta que se quedo completamente dormido en un columpio.
9 de abril
Tony abrió los ojos creyendo que había despertado de un horrible sueño, pero se decepciono al ver que acababa de despertar sentado en ese columpio, se sentía tan devastado, miro a su alrededor, miro el piso y pateo una piedra, comenzó a columpiarse lentamente, el rechinido de el columpio lo tranquilizaba un poco, dejo de columpiarse y se escucho un rechinido que no provenía de su columpio, cabizbajo sintió un radiante reflejo de luz rojo, miro a su derecha y una mujer estaba a su lado, el no le prestó atención, ella se porto indiferente también, ni siquiera volteó a verlo, el movió sus pies despacio, creando que el columpio rechinara de nuevo, de pronto la mujer también lo hizo, el dejo de hacerlo y ella también, el movió nuevamente el columpio y ella también lo hizo, el se sintió arremedado, asi que volteo a ver a la mujer del otro columpio, por un momento fue como si el tiempo se hubiera detenido, quedo impactado al ver su hermoso vestido rojo, quedo conmovido por su cabello castaño claro y quebrado. Al ver su cara noto que tenia lentes, antes de tener su enajenación con su guitarra, ese tipo de mujer era su estereotipo de mujer ideal. Miro nuevamente y ella también lo miro, los dos voltearon a lados contrarios, disimuladamente, se miraron nuevamente y se sonrieron. Tony sonreía sonrojado, olvidó por un momento a su guitarra, miro nuevamente a la mujer y decidió romper el hielo.
-¡hola!- Dijo Tony con un poco de pena
Ella contesto –hola.
Se quedaron callados como un minuto.
Tony se sentía tonto pues no sabia que decir asi que pregunto -¿Qué haces aquí?.
-espero a alguien- contesto ella indiferente
- oh entiendo, entonces no te quito tu tiempo, bastantes cosas me han pasado y tengo que pensar- se levanto de el columpio.
Ella le dijo -¡espera! Es que la verdad no se a quien espero, es como si me hubiera levantado de un largo sueño y solo tengo esa sensación de que me falta algo, ¿te parece si caminamos y me platicas que es lo que te pasa?
Tony sonrió, sintió un alivio por alguna razón –bien entonces caminemos – dijo al estrechar su mano, ella lo tomo y comenzaron a caminar.
¿a que te dedicas?- preguntó presuntuoso.
-soy músico- contesto ella
Tony sintió una conexión de inmediato, emocionado dijo –¡yo también! Esto es genial ¿Qué instrumento tocas?
-la guitarra, tuve un maestro el cual me enseñó.
-y ¿Dónde esta tu maestro?
-prefiero no hablar de eso, pero pues me encanta la música, y bien ¿Qué es lo que te sucede?
-perdí mi guitarra, una mujer me la robo y me dijo que me la regresaría en ese columpio, pero como lo notaste no llegó, ahora me siento extraño.
- eso es muy malo, por eso no debes confiar en los extraños jaja.
-tienes razón, pero pues ahora no puedo hacer nada, pensé en meter una demanda, pero mis amigos aseguran que esa mujer no estuvo en donde me la robaron.
El momento se puso tenso, ambos se habían dado cuenta que no se habían soltado la mano. Se sonrojaron y siguieron caminando, Tony se sentía intrigado, pero seguía indagando, de pronto ella comenzó a tararear.
El confundido músico se sorprendió mas al escuchar la canción -¿Qué es lo que tarareas? yo conozco esa canción.
Ella contesto –es mi canción favorita, ¿apoco tu la conoces?
-¡si, también es la mía, no puedo creerlo, que coincidencia!- dijo Tony sorprendido
- yo tampoco puedo creerlo, o tal vez si.
-¿Qué quieres decir con “tal vez si”?.
-nada olvídalo, ¡mira, ese señor se gana la vida tocando! Pidámosle su guitarra y tocamos la canción- contesto ella al ver a un músico tocando en el parque.
Al principio el señor se rehusó a prestar su guitarra, pero Tony le ofreció bastante dinero y acepto, el señor le dio la guitarra a Tony y el se la dio a ella.
Ella lo miro y regreso la guitarra diciendo –toca tu y yo canto.
Tony no muy convencido la acepto pero reprocho – es que nunca había tocado una guitarra que no fuese la mía.
Ella sonrió y le dijo picaramente –para todo hay una primera vez, no tengas miedo, estoy aquí contigo.
Enseguida Tony sintió un revoloteo al ver su rostro y acepto a tocar con la guitarra ajena.
Comenzó a tocar, ella comenzó a cantar con una voz tan hermosa, que el se sentía diferente e impactado, nunca había escuchado su canción favorita con tan angelical voz, mientras Tony trasteaba las cuerdas al ritmo de la canción se perdía en los cristales de los lentes, veía la mirada de la mujer, pero también se miraba a si mismo como si fuera un reflejo.
Dejaron de tocar, siguieron caminando y conversando hasta que llego el atardecer, Tony se había dado cuenta de algo –oye no me has dicho tu nombre, yo soy Tony, demasiado tarde para la presentación jaja.
Ella contesto –se como te llamas.
-¿Cómo lo sabes?-preguntó Tony
-porque tocas en los Huérfanos Bastardos.
-¿ósea que ya me habías visto?-
-si eh estado mas cerca de ti de lo que crees.
-¿en el publico? jaja bueno no des mas vueltas a esto ¿Cómo te llamas?
Ella tomo sus manos y le dijo con una sonrisa calida – ¡me llamo Jennifer!
Tony sintió su corazón como un vidrio quebrándose, se dijo a si mismo –esto debe ser una broma.
Ella dijo –no Tony, esto es real, soy yo, tu guitarra.
Tony no podía creerlo, se sentía escéptico y molesto creyendo que se burlaba de el.
no es verdad, eres genial, única, no te burles de mi, no me hagas decepcionarme de ti.
Ella lo abrazo y le dijo –pregúntame lo que quieras.
-bien, ¿Quién es mi padre?
Jennifer segura de si misma respondió – eres huérfano, es por eso que decidiste ponerle asi a la banda, creciste la mayor parte de tu vida solo, hasta que me conociste, recuerdo cada instante, la primera vez que tocamos, cada gota de lluvia de la que me protegías, recuerdo mi primer cuerda rota. La primera vez que caí al suelo y hasta lloraste por el raspón que me hizo el golpe.
Tony miro su pierna y vio que la mujer tenía una cicatriz idéntica a la forma del raspón de la guitarra. Eso comenzó a convencerlo.
Jennifer siguió con su relato – recuerdo cada cosa, no pude tener mejor dueño, tu me enseñaste todo, de pronto comencé a verte tan solitario, a ver como me mirabas como algo mas que solo una guitarra, como si yo fuera tu vida, ¡y Tony! tengo que decirte algo, ¡yo no soy tu vida! Soy parte de ella pero ya no puedo estar contigo, este es el último día que estaremos juntos, al llegar el anochecer yo me iré, quise decírtelo antes pero creí que no era correcto.
Tony comenzó a llorar, pues todo lo que ella había dicho era real y nadie mas lo sabia, la tomo del rostro y pregunto -¿Por qué quieres irte? Dejaras atrás todo lo que hemos logrado Jennifer.
Ella lo miro y le dijo – lo lograste solo Tony, yo solo estuve allí contigo, todas las canciones que componías salieron de tu mente, y tengo que irme por que es tiempo que me dejes ir y conozcas al verdadero amor de tu vida.
Tony se ahogaba en llanto, la noche se aproximaba, asi que la abrazo, la puesta de sol parecía despedir una luz como nunca se había imaginado ver, limpio sus lágrimas, ella tomo sus mejillas con sus dos manos y lo beso.
Tony sentía como se desvanecía, hasta que el sol desapareció por completo y ella también.
14 de abril
Habían pasado los días y Tony se sentía desahuciado, no dejaba de visitar el columpio donde se había encontrado con ella, cada que iba se gastaba la batería de su celular reproduciendo aquella canción.
Ese día se desesperó y aventó su celular contra un árbol, este se rompió, de pronto apareció Lucia, lo miro y le dijo –tranquilízate Tony, a veces hay que dejar ir a los antiguos amores, por la frustración no vemos a los nuevos venir, yo te estoy poniendo las cosas fáciles, ayer el verdadero amor de tu vida rompió con su novio, hoy la conocerás, depende de ti que las cosas pasen para bien.
Tony intentó golpear a Lucia pero la atravesó como si fuera un holograma.
-jaja, eres un idiota Tony, te revelare quien soy
Lucia comenzó a cambiar de forma transformándose en un hombre viejo.
-mi nombre es Lucio Ferdinand, no hace falta que te explique quien soy, como te dije, hoy conocerás al amor de tu vida, te espero hoy a las 8:00 la noche en el bar Destiny, allí te diré que hacer- dijo Lucio
Tony contesto enojado – ¡que asco, me acosté con un hombre¡ no me interesa en lo mas mínimo conocer a una mujer, me diste a la mujer perfecta y me la quitaste-
-esa guitarra no era una mujer, y la ilusión que tuviste hace unos días es solo la personalidad y la imagen que tu creaste de ella, te espero hoy, esta noche se definirá tu destino, yo te doy los caminos, tu debes decidir si caminas sobre ellos, hoy amaras, mataras o morirás, o en su caso las tres.
Lucio desapareció, a Tony no le quedo mas que esperar, ya había perdido todo no le podía pasar algo peor.
Fue a su casa, esta vez no le intereso asearse, tomo su playera de Led Zepellin y se puso unos jeans, llego al bar Destiny, no encontró a nadie
–Maldito viejo- pensó, asi que por su mente paso quitarse la vida – ¡ya no tengo tiempo! Se dijo a si mismo y comenzó a correr sin saber a donde.
Del bar salio Lucio pero no le dijo nada ára detenerlo, solo lo observo correr, a lo lejos se vio como chocó con una hermosa mujer que acababa de bajar de un taxi.
Tony llevaba prisa en su decisión de abandonar este mundo, que cuando chocó con la mujer, ambos estaban en el piso, la reconoció, se trataba de la modelo y cantante Casilda Flowers, la miro y se dio cuenta que ella también estaba triste, pensó en preguntarle que tenia, pero su obsesión ya estaba muy elevada, creyó que ella no podía ayudarlo, después recordó que ese día conocería a el amor de su vida, y pensó por un instante que era ella. Entonces pregunto mirándola a los ojos-¿eres tu?-
Ella contestó –no se de que me hablas mugriento vago, aléjate de mi vista estupido-
Tony se levanto, pensando que no podía vivir su vida con una mujer asi, entonces dijo –da igual, de todas formas no hay tiempo- y salio corriendo hasta subirse al taxi de donde había bajado Casilda.
El taxista hizo la típica pregunta -¿A dónde lo llevo?
a donde sea, no importa si solo da vueltas, al final me dice cuanto le debo.
El taxista noto lo mal que iba Tony y comenzó a querer hacerle la platica, pero Tony lo ignoraba, por su cabeza no pasaba nada mas que puro silencio, tras unas horas de seguir el viaje el taxista dijo –joven, yo se que usted me pagará, pero ya termine el día de hoy, pues es el cumpleaños de mi hija.
Tony se resistió y groseramente dijo –usted me lleva en su taxi hasta que yo le ordene.
El taxista sintió que no debía soportar esas actitudes de Tony, asi que por miedo saco una pistola que tenia guardada en caso de que se pusiera agresivo.-este es un día especial para mi bastardo, asi que baje de mi auto, no me pague si no quiere, lo que menos importa hoy es el dinero, hoy me importa mas estar con mi hija.
Efectivamente Tony se resistió, arrebato el arma y dijo – y a mi hoy no me importa nada asi que arranque o le vuelo la cabeza- y apunto a el taxista, dejándolo sin remedio.
Arranco el auto a toda velocidad, ya que Tony lo ordenaba asi, a toda velocidad pasaron por un puente, de pronto un disparo se escuchó, la luz del arma de fuego ilumino el auto, a su vez este comenzó a desviarse, cayendo por un lado del puente.
15 de abril
Tony estaba muy herido por el accidente del día anterior, caminaba por las calles, notó que en su bolsillo estaba el arma, asi que la limpio con su camisa y la arrojó a un bote de basura, pasó por una tienda de aparatos electrónicos y notó en una de las televisiones que la policía lo buscaba, la gente enseguida lo reconoció. Tony corrió por horas, apenas con la poca fuerza que tenia se escondió en aquel callejón donde un día toco su guitarra, cuando empezo a llorar escuchó la voz de un hombre
¿se encuentra bien señor? Dijo el policía que lo vio tirado en el suelo.
Tony se levanto, volvió a correr sin mirar atrás, mientras el policía informaba en su radio que habían encontrado a uno de los sospechosos que buscaban ese día, corrió y corrió hasta que chocó con una hermosa joven, la miro, enseguida la reconoció, se trataba de Casilda Flowers nuevamente.
Ella lo vio y le dijo – ¿otra vez tu? Fíjate por donde… espera tu eres el sujeto del bar ¿tu sabes lo que sucede?
Tony la miro pero era mas su miedo de ser atrapado, decidió correr, pero Casilda comenzó a corretearlo –espera, no te are daño- grito desesperada.
Tony volteo mientras corría y le dijo –demasiado tarde, no me ayudaste cuando pudiste, ahora ayúdate tu sola- y se perdió de vista de Casilda.
Tony llego a una calle cerrada quedando acorralado por la policía, ya no tenia por donde escapar, no le quedo mas remedio que entregarse, lo llevaron a la prisión mas cercana.
16 de abril
El rockero se encontraba en su celda, buscando una forma de quitarse la vida, pero no tenia nada a la mano, sus zapatos no tenían agujetas y era vigilado por los guardias, en ese momento un oficial le dijo
-tienes visita muchacho.
Tony contesto enojado –nadie podría visitarme, estoy solo, además no me interesa tener visitas.
-es muy importante hijo, es tu abogado.
Tony se quedo esperando, cuando noto que el abogado era familiar, se trataba de Lucio Fernández.
Paso a su celda y comenzó a hablar
-como veras Tony, aun puedo sacarte de aquí, pero debes quitarte esas absurdas ideas de quitarte la vida, si no cooperas no podré ayudarte
-no quiero tu ayuda viejo decrepito, lo único que hiciste fue arruinarme la vida.
-te equivocas hijo, la arruinaste tu solo, no a todos se les da la oportunidad que se te dio, te cumplí tu mas grande deseo.
-¿Cuál deseo?
-Tony, a todos los que yo contacto, les brindo un deseo, tu lo pediste inconcientemente y fue convertir a tu guitarra en mujer, pero el deseo no es por siempre, asi que antes de irme te dejare un obsequio, es un objeto el cual se convertirá en humana, y esta vez será por siempre-
-¿me has traído a Jennifer?- preguntó Tony emocionado
- sigues aferrado, pero lamento informarte que no es ella ni ninguna otra guitarra, es algo mejor, y otra cosa si pones de tu parte demostrare que eres inocente.
-pero asesine a alguien.
-no es asi, solo disparaste un arma, pero vengo a brindarte una segunda oportunidad, podras salir de aquí y ahora si conocer el amor.
Tony se quedo pensando y pregunto –¿de que manera puedo hacerlo Lucio? Si es que ese es tu nombre.
-Ok, acéptate a ti mismo, y piensa que no necesitas a Jennifer para ser feliz, si te aceptas a ti y al obsequio que te traigo, tu vida tendrá luz nuevamente.
-¿y que es lo que me traes?-
-es algo que un día también pensó que su vida se apago por perder algo, y fue convertida en esto, asi que te lo dejo y la decisión es tulla, de ti depende que cobre vida nuevamente.
Lucio sacó algo brillante de una bolsa de plástico que traía consigo.
Tony miro el objeto, sintió un alivio espontáneo que no podía comprender, al ver la flor que Lucio le estaba obsequiando.
veces el ser humano se puede enamorar de los objetos, este es el caso de Tony Volta. El hecho de enamorase de su guitarra, no le permitió ver al amor de su vida, o al menos aceptarlo.
La historia de su vida comenzó 25 años atrás, el no fue planeado por sus padres, entonces fue abandonado en un convento, donde creció, al llegar a los 15 años comenzó a conocer la debilidad de todo hombre: mujeres, se escapaba del convento para ver a quien acortejaba, cada mujer era un trofeo para el, el padre del convento noto esta actitud de Tony y no le pareció, entonces decidió unirlo al coro de canto de la iglesia, con el tiempo aprendió a cantar, con los años le llamo la atención tocar la guitarra.
Un día sedujo a una joven monja, pero no pudo pasar desapercibido ante el padre, este descubrió la situación y lo corrió del convento, sin tener a donde ir vagó por las calles. Su hogar era cada banca que encontraba cada noche, después consiguió un empleo de lava autos, al terminar caminaba sin rumbo, hasta que paso por una tienda de instrumentos musicales, y allí fue donde la conoció, una guitarra Telecaster en color rojo.
Vio el precio y era extremadamente alto, asi que comenzó a robar y a estafar a la gente. Pasó días sin comer, hasta que por fin lo consiguió, la compró y la llevo a un callejón, comenzó a tocar su bella guitarra, anocheció, pero cada acorde que tocaba era un momento mas de fusión, hasta que por fin paso, se enamoro de ella, miro su guitarra y dijo –eres perfecta, te llamaras Jennifer.
Con el tiempo se convirtió en un buen guitarrista. Una banda lo escucho tocar su canción favorita “your guardian angel”. Decidieron incluirlo en la banda, comenzaron a tener éxito, el mundo musical conocía a la banda independiente como los “Huerfanos Bastardos”, esto los llevó a un cierto estrellato, pero Tony no savia lo que estaba por suceder, el se enamoro tanto de su guitarra que olvido lo que era estar enamorado de una mujer, llegó a la edad de 25 años…
7 de Abril
Eran alrededor de las diez de la noche, Tony estaba por dar un concierto en un pequeño bar, preparaba a “Jenny” como el la nombraba de cariño, la afino sigilosamente. El sentía que mientras lo hacia, era como si le hiciera el amor a una mujer.
El Bajista de la banda interrumpió su enfermo ritual
-¿estas listo Tony?, ¡ya es hora! Recuerda que hoy nos verá tocar Lucia Fernández de la disquera “Infernal records”
-¡lo se Jako, solo estoy preparando a Jenny, será una noche importante para ambos- contestó Tony.
-¡para la banda querrás decir! se que para ti tu guitarra es el amor de tu vida, pero por favor Tony, no la conviertas en nuestra Yoko Onno.
-jaja claro que no, pero en fin adelántate, yo los alcanzo.
Llego el momento, los Huerfanos Bastardos tocaron su mejor éxito “Deja Vu Irrepetible”. Entre el publico estaba aquella mujer llamada Lucia, pálida de pelo negro y vestido oscuro, ella era la que decidiría si tendrían un contrato o no con la disquera.
La banda comenzó a tocar, con un buen intro del bajista, la canción parecía captar bien la atención del público. Lucia sonreía con sus labios pintados con un lápiz labial rojo carmín tan intenso como la sangre misma. La canción incluía un solo, era el momento de Tony y Jenny, pero algo fallo, la plumilla de Tony callo al piso del escenario, pero esto no impidió que el siguiera tocando, de pronto la sexta cuerda se rompió, Tony no sabia que hacer, entonces encontró la forma de seguir tocando, pero el destino no estaba de su lado, pues el amplificador explotó de la nada.
Lucia solo abnegó con la cabeza y se alejo de la multitud. Tony en el escenario se sintió molesto y abandono la escena, llego al camerino y se sintió muy enojado y frustrado, tomo una botella de “Kill Bugs” su whisky favorito, pero estaba vacía, asi que decidió salir a la barra, se sentó y pidió un trago.
Lucia se acerco a el y le dijo –¡tocaste bien Tony, pero lastima que ese error te haya costado el contrato-
Tony la miró molesto diciéndole- ¡si te vienes a burlar de mi, mujer, es mejor que te alejes, no estoy de humor, además ya me siento en posición de ofenderte, ya que no tengo que quedar bien contigo-
Ella comenzó a reír –jaja, te equivocas Tony, no eh venido a burlarme de ti, eh venido a ofrecerte una oportunidad, y no precisamente musical, el amor de tu vida esta cerca-
-¿de que hablas? El único amor de mi vida es Jenny, no necesito a una mujer si la tengo a ella.
Lucia puso la mano en el hombro de Tony y le susurro – precisamente, debes alejarte de ella, yo puedo acelerar las cosas para que el amor de tu vida aparezca mas rápido, solo tienes que hacer una cosa.
Tony escéptico pregunto -¿Qué debo hacer?, ¿matar a alguien? Jajaja no lo creo mujer, de lo que si tengo certeza es que si has venido a burlarte de mi.
-no es asi Tony, esta noche te daré la oportunidad-
-no me interesa mujer, tal vez si me ofreces tu cuerpo te creeré jaja-
Ella sonrió y le dijo- si eso es lo que quieres para que te convenzas asi será, te dare una prueba, tendré que acostarme contigo, aunque sea lo menos humano que alguien ah hecho conmigo y arriesgarme, pero después no te arrepientas.
Tony también sonrió y le dijo –que rara forma de pedirme una aventura, lo aremos con una condición, y será que lo hagamos frente a mi guitarra.
-esta bien Tony, como digas, aunque suena enfermo y desquiciado, pero en estos días cualquier cosa parece normal-
-solo espero que no seas la mujer de el mito urbano que escribe en el espejo del baño “bienvenido al mundo del sida”.
Fueron directo a el camerino y cerraron con llave, Tony encendió una vela y comenzaron a meterse en las cobijas apasionadamente, hasta que el sueño le gano a el frustrado rockero.
8 de abril
Tony se levanto desnudo en la alfombra del camerino, enseguida sintió la ausencia de esa extraña mujer, miro y Jenny no estaba, se levanto rápido, y se vistió, al buscarla por todo el camerino reviso en la funda de la guitarra, de ella salio un papel que decía “si quieres de vuelta a Jennifer, te espero en el parque mañana a las nueve de la mañana, pero te advierto que si sigues con esto, no conocerás al amor de tu vida”
Tony arrugo el papel y comenzó a golpear la pared, comenzó a gritar –¡hija de puta, me engaño!
En ese momento entro Jako un tanto preocupado, le dijo a Tony –¡nos engañaron amigo! Nadie de Infernal Records estuvo aquí el día de ayer.
Tony volteo enojado – lo se Jako, esa bastarda que se hacia llamar Lucia, me pidió tener sexo con ella y se llevo a Jenny.
-¿de que hablas?-
-si, ayer metí a esa mujer al camerino, hicimos el amor, y al quedarme dormido aprovecho para llevarse a Jenny.
-no entiendo Tony, ayer estabas tan molesto por lo que sucedió en la tocada, que solo tomaste un trago y te viniste a dormir, completamente solo.
Tony lo miro enojado –si esto es una broma no me esta gustando, nunca me eh enojado contigo asi que devuélveme a Jenny ahora mismo ¿tu me metiste con esa mujer verdad?.
-¡yo no la tengo, no se de que hablas! Mejor me voy de aquí, no se que te suceda el día de hoy- dijo Jako asustado y se retiro.
Tony lo alcanzo y comenzó a golpearlo muy fuerte, los empleados del aseo de el bar notaron el suceso y sostuvieron a Tony para evitar que hiciera daño a su amigo. Llegó el dueño del bar y pregunto -¿Qué sucede aquí?.
Jako con la nariz sangrada dijo –pues Tony que sufre de colapsos nerviosos y comenzó a golpearme.
Tony y Jako explicaron lo sucedido a el dueño, entonces el llevo a Tony a ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, al ver todas las grabaciones, Tony quedo sorprendido al ver que Jako no mentía, todas las grabaciones mostraban a Tony, dirigiéndose de la barra a el camerino sin ningún tipo de compañía.
Tony se sintió anonadado pidió una disculpa a su amigo y salio corriendo, ellos solo lo miraron raramente, después el dueño y Jako observaron algo raro en una grabación, la guitarra aparecía inmóvil, y de pronto se desvaneció, quieran alcanzarlo, pero ya era muy tarde.
Caminó solo por las calles como antes solía hacerlo, decidió darse un baño en su casa, preguntándose que había sucedido, sentía una cruda moral, por haber golpeado a su amigo, pero a la vez sentía una inmensa tristeza por perder a su mejor amiga, a su único amor, salio de su casa a seguir con su caminata, llego a el parque y allí paso la tarde, la noche, llorando, hasta que se quedo completamente dormido en un columpio.
9 de abril
Tony abrió los ojos creyendo que había despertado de un horrible sueño, pero se decepciono al ver que acababa de despertar sentado en ese columpio, se sentía tan devastado, miro a su alrededor, miro el piso y pateo una piedra, comenzó a columpiarse lentamente, el rechinido de el columpio lo tranquilizaba un poco, dejo de columpiarse y se escucho un rechinido que no provenía de su columpio, cabizbajo sintió un radiante reflejo de luz rojo, miro a su derecha y una mujer estaba a su lado, el no le prestó atención, ella se porto indiferente también, ni siquiera volteó a verlo, el movió sus pies despacio, creando que el columpio rechinara de nuevo, de pronto la mujer también lo hizo, el dejo de hacerlo y ella también, el movió nuevamente el columpio y ella también lo hizo, el se sintió arremedado, asi que volteo a ver a la mujer del otro columpio, por un momento fue como si el tiempo se hubiera detenido, quedo impactado al ver su hermoso vestido rojo, quedo conmovido por su cabello castaño claro y quebrado. Al ver su cara noto que tenia lentes, antes de tener su enajenación con su guitarra, ese tipo de mujer era su estereotipo de mujer ideal. Miro nuevamente y ella también lo miro, los dos voltearon a lados contrarios, disimuladamente, se miraron nuevamente y se sonrieron. Tony sonreía sonrojado, olvidó por un momento a su guitarra, miro nuevamente a la mujer y decidió romper el hielo.
-¡hola!- Dijo Tony con un poco de pena
Ella contesto –hola.
Se quedaron callados como un minuto.
Tony se sentía tonto pues no sabia que decir asi que pregunto -¿Qué haces aquí?.
-espero a alguien- contesto ella indiferente
- oh entiendo, entonces no te quito tu tiempo, bastantes cosas me han pasado y tengo que pensar- se levanto de el columpio.
Ella le dijo -¡espera! Es que la verdad no se a quien espero, es como si me hubiera levantado de un largo sueño y solo tengo esa sensación de que me falta algo, ¿te parece si caminamos y me platicas que es lo que te pasa?
Tony sonrió, sintió un alivio por alguna razón –bien entonces caminemos – dijo al estrechar su mano, ella lo tomo y comenzaron a caminar.
¿a que te dedicas?- preguntó presuntuoso.
-soy músico- contesto ella
Tony sintió una conexión de inmediato, emocionado dijo –¡yo también! Esto es genial ¿Qué instrumento tocas?
-la guitarra, tuve un maestro el cual me enseñó.
-y ¿Dónde esta tu maestro?
-prefiero no hablar de eso, pero pues me encanta la música, y bien ¿Qué es lo que te sucede?
-perdí mi guitarra, una mujer me la robo y me dijo que me la regresaría en ese columpio, pero como lo notaste no llegó, ahora me siento extraño.
- eso es muy malo, por eso no debes confiar en los extraños jaja.
-tienes razón, pero pues ahora no puedo hacer nada, pensé en meter una demanda, pero mis amigos aseguran que esa mujer no estuvo en donde me la robaron.
El momento se puso tenso, ambos se habían dado cuenta que no se habían soltado la mano. Se sonrojaron y siguieron caminando, Tony se sentía intrigado, pero seguía indagando, de pronto ella comenzó a tararear.
El confundido músico se sorprendió mas al escuchar la canción -¿Qué es lo que tarareas? yo conozco esa canción.
Ella contesto –es mi canción favorita, ¿apoco tu la conoces?
-¡si, también es la mía, no puedo creerlo, que coincidencia!- dijo Tony sorprendido
- yo tampoco puedo creerlo, o tal vez si.
-¿Qué quieres decir con “tal vez si”?.
-nada olvídalo, ¡mira, ese señor se gana la vida tocando! Pidámosle su guitarra y tocamos la canción- contesto ella al ver a un músico tocando en el parque.
Al principio el señor se rehusó a prestar su guitarra, pero Tony le ofreció bastante dinero y acepto, el señor le dio la guitarra a Tony y el se la dio a ella.
Ella lo miro y regreso la guitarra diciendo –toca tu y yo canto.
Tony no muy convencido la acepto pero reprocho – es que nunca había tocado una guitarra que no fuese la mía.
Ella sonrió y le dijo picaramente –para todo hay una primera vez, no tengas miedo, estoy aquí contigo.
Enseguida Tony sintió un revoloteo al ver su rostro y acepto a tocar con la guitarra ajena.
Comenzó a tocar, ella comenzó a cantar con una voz tan hermosa, que el se sentía diferente e impactado, nunca había escuchado su canción favorita con tan angelical voz, mientras Tony trasteaba las cuerdas al ritmo de la canción se perdía en los cristales de los lentes, veía la mirada de la mujer, pero también se miraba a si mismo como si fuera un reflejo.
Dejaron de tocar, siguieron caminando y conversando hasta que llego el atardecer, Tony se había dado cuenta de algo –oye no me has dicho tu nombre, yo soy Tony, demasiado tarde para la presentación jaja.
Ella contesto –se como te llamas.
-¿Cómo lo sabes?-preguntó Tony
-porque tocas en los Huérfanos Bastardos.
-¿ósea que ya me habías visto?-
-si eh estado mas cerca de ti de lo que crees.
-¿en el publico? jaja bueno no des mas vueltas a esto ¿Cómo te llamas?
Ella tomo sus manos y le dijo con una sonrisa calida – ¡me llamo Jennifer!
Tony sintió su corazón como un vidrio quebrándose, se dijo a si mismo –esto debe ser una broma.
Ella dijo –no Tony, esto es real, soy yo, tu guitarra.
Tony no podía creerlo, se sentía escéptico y molesto creyendo que se burlaba de el.
no es verdad, eres genial, única, no te burles de mi, no me hagas decepcionarme de ti.
Ella lo abrazo y le dijo –pregúntame lo que quieras.
-bien, ¿Quién es mi padre?
Jennifer segura de si misma respondió – eres huérfano, es por eso que decidiste ponerle asi a la banda, creciste la mayor parte de tu vida solo, hasta que me conociste, recuerdo cada instante, la primera vez que tocamos, cada gota de lluvia de la que me protegías, recuerdo mi primer cuerda rota. La primera vez que caí al suelo y hasta lloraste por el raspón que me hizo el golpe.
Tony miro su pierna y vio que la mujer tenía una cicatriz idéntica a la forma del raspón de la guitarra. Eso comenzó a convencerlo.
Jennifer siguió con su relato – recuerdo cada cosa, no pude tener mejor dueño, tu me enseñaste todo, de pronto comencé a verte tan solitario, a ver como me mirabas como algo mas que solo una guitarra, como si yo fuera tu vida, ¡y Tony! tengo que decirte algo, ¡yo no soy tu vida! Soy parte de ella pero ya no puedo estar contigo, este es el último día que estaremos juntos, al llegar el anochecer yo me iré, quise decírtelo antes pero creí que no era correcto.
Tony comenzó a llorar, pues todo lo que ella había dicho era real y nadie mas lo sabia, la tomo del rostro y pregunto -¿Por qué quieres irte? Dejaras atrás todo lo que hemos logrado Jennifer.
Ella lo miro y le dijo – lo lograste solo Tony, yo solo estuve allí contigo, todas las canciones que componías salieron de tu mente, y tengo que irme por que es tiempo que me dejes ir y conozcas al verdadero amor de tu vida.
Tony se ahogaba en llanto, la noche se aproximaba, asi que la abrazo, la puesta de sol parecía despedir una luz como nunca se había imaginado ver, limpio sus lágrimas, ella tomo sus mejillas con sus dos manos y lo beso.
Tony sentía como se desvanecía, hasta que el sol desapareció por completo y ella también.
14 de abril
Habían pasado los días y Tony se sentía desahuciado, no dejaba de visitar el columpio donde se había encontrado con ella, cada que iba se gastaba la batería de su celular reproduciendo aquella canción.
Ese día se desesperó y aventó su celular contra un árbol, este se rompió, de pronto apareció Lucia, lo miro y le dijo –tranquilízate Tony, a veces hay que dejar ir a los antiguos amores, por la frustración no vemos a los nuevos venir, yo te estoy poniendo las cosas fáciles, ayer el verdadero amor de tu vida rompió con su novio, hoy la conocerás, depende de ti que las cosas pasen para bien.
Tony intentó golpear a Lucia pero la atravesó como si fuera un holograma.
-jaja, eres un idiota Tony, te revelare quien soy
Lucia comenzó a cambiar de forma transformándose en un hombre viejo.
-mi nombre es Lucio Ferdinand, no hace falta que te explique quien soy, como te dije, hoy conocerás al amor de tu vida, te espero hoy a las 8:00 la noche en el bar Destiny, allí te diré que hacer- dijo Lucio
Tony contesto enojado – ¡que asco, me acosté con un hombre¡ no me interesa en lo mas mínimo conocer a una mujer, me diste a la mujer perfecta y me la quitaste-
-esa guitarra no era una mujer, y la ilusión que tuviste hace unos días es solo la personalidad y la imagen que tu creaste de ella, te espero hoy, esta noche se definirá tu destino, yo te doy los caminos, tu debes decidir si caminas sobre ellos, hoy amaras, mataras o morirás, o en su caso las tres.
Lucio desapareció, a Tony no le quedo mas que esperar, ya había perdido todo no le podía pasar algo peor.
Fue a su casa, esta vez no le intereso asearse, tomo su playera de Led Zepellin y se puso unos jeans, llego al bar Destiny, no encontró a nadie
–Maldito viejo- pensó, asi que por su mente paso quitarse la vida – ¡ya no tengo tiempo! Se dijo a si mismo y comenzó a correr sin saber a donde.
Del bar salio Lucio pero no le dijo nada ára detenerlo, solo lo observo correr, a lo lejos se vio como chocó con una hermosa mujer que acababa de bajar de un taxi.
Tony llevaba prisa en su decisión de abandonar este mundo, que cuando chocó con la mujer, ambos estaban en el piso, la reconoció, se trataba de la modelo y cantante Casilda Flowers, la miro y se dio cuenta que ella también estaba triste, pensó en preguntarle que tenia, pero su obsesión ya estaba muy elevada, creyó que ella no podía ayudarlo, después recordó que ese día conocería a el amor de su vida, y pensó por un instante que era ella. Entonces pregunto mirándola a los ojos-¿eres tu?-
Ella contestó –no se de que me hablas mugriento vago, aléjate de mi vista estupido-
Tony se levanto, pensando que no podía vivir su vida con una mujer asi, entonces dijo –da igual, de todas formas no hay tiempo- y salio corriendo hasta subirse al taxi de donde había bajado Casilda.
El taxista hizo la típica pregunta -¿A dónde lo llevo?
a donde sea, no importa si solo da vueltas, al final me dice cuanto le debo.
El taxista noto lo mal que iba Tony y comenzó a querer hacerle la platica, pero Tony lo ignoraba, por su cabeza no pasaba nada mas que puro silencio, tras unas horas de seguir el viaje el taxista dijo –joven, yo se que usted me pagará, pero ya termine el día de hoy, pues es el cumpleaños de mi hija.
Tony se resistió y groseramente dijo –usted me lleva en su taxi hasta que yo le ordene.
El taxista sintió que no debía soportar esas actitudes de Tony, asi que por miedo saco una pistola que tenia guardada en caso de que se pusiera agresivo.-este es un día especial para mi bastardo, asi que baje de mi auto, no me pague si no quiere, lo que menos importa hoy es el dinero, hoy me importa mas estar con mi hija.
Efectivamente Tony se resistió, arrebato el arma y dijo – y a mi hoy no me importa nada asi que arranque o le vuelo la cabeza- y apunto a el taxista, dejándolo sin remedio.
Arranco el auto a toda velocidad, ya que Tony lo ordenaba asi, a toda velocidad pasaron por un puente, de pronto un disparo se escuchó, la luz del arma de fuego ilumino el auto, a su vez este comenzó a desviarse, cayendo por un lado del puente.
15 de abril
Tony estaba muy herido por el accidente del día anterior, caminaba por las calles, notó que en su bolsillo estaba el arma, asi que la limpio con su camisa y la arrojó a un bote de basura, pasó por una tienda de aparatos electrónicos y notó en una de las televisiones que la policía lo buscaba, la gente enseguida lo reconoció. Tony corrió por horas, apenas con la poca fuerza que tenia se escondió en aquel callejón donde un día toco su guitarra, cuando empezo a llorar escuchó la voz de un hombre
¿se encuentra bien señor? Dijo el policía que lo vio tirado en el suelo.
Tony se levanto, volvió a correr sin mirar atrás, mientras el policía informaba en su radio que habían encontrado a uno de los sospechosos que buscaban ese día, corrió y corrió hasta que chocó con una hermosa joven, la miro, enseguida la reconoció, se trataba de Casilda Flowers nuevamente.
Ella lo vio y le dijo – ¿otra vez tu? Fíjate por donde… espera tu eres el sujeto del bar ¿tu sabes lo que sucede?
Tony la miro pero era mas su miedo de ser atrapado, decidió correr, pero Casilda comenzó a corretearlo –espera, no te are daño- grito desesperada.
Tony volteo mientras corría y le dijo –demasiado tarde, no me ayudaste cuando pudiste, ahora ayúdate tu sola- y se perdió de vista de Casilda.
Tony llego a una calle cerrada quedando acorralado por la policía, ya no tenia por donde escapar, no le quedo mas remedio que entregarse, lo llevaron a la prisión mas cercana.
16 de abril
El rockero se encontraba en su celda, buscando una forma de quitarse la vida, pero no tenia nada a la mano, sus zapatos no tenían agujetas y era vigilado por los guardias, en ese momento un oficial le dijo
-tienes visita muchacho.
Tony contesto enojado –nadie podría visitarme, estoy solo, además no me interesa tener visitas.
-es muy importante hijo, es tu abogado.
Tony se quedo esperando, cuando noto que el abogado era familiar, se trataba de Lucio Fernández.
Paso a su celda y comenzó a hablar
-como veras Tony, aun puedo sacarte de aquí, pero debes quitarte esas absurdas ideas de quitarte la vida, si no cooperas no podré ayudarte
-no quiero tu ayuda viejo decrepito, lo único que hiciste fue arruinarme la vida.
-te equivocas hijo, la arruinaste tu solo, no a todos se les da la oportunidad que se te dio, te cumplí tu mas grande deseo.
-¿Cuál deseo?
-Tony, a todos los que yo contacto, les brindo un deseo, tu lo pediste inconcientemente y fue convertir a tu guitarra en mujer, pero el deseo no es por siempre, asi que antes de irme te dejare un obsequio, es un objeto el cual se convertirá en humana, y esta vez será por siempre-
-¿me has traído a Jennifer?- preguntó Tony emocionado
- sigues aferrado, pero lamento informarte que no es ella ni ninguna otra guitarra, es algo mejor, y otra cosa si pones de tu parte demostrare que eres inocente.
-pero asesine a alguien.
-no es asi, solo disparaste un arma, pero vengo a brindarte una segunda oportunidad, podras salir de aquí y ahora si conocer el amor.
Tony se quedo pensando y pregunto –¿de que manera puedo hacerlo Lucio? Si es que ese es tu nombre.
-Ok, acéptate a ti mismo, y piensa que no necesitas a Jennifer para ser feliz, si te aceptas a ti y al obsequio que te traigo, tu vida tendrá luz nuevamente.
-¿y que es lo que me traes?-
-es algo que un día también pensó que su vida se apago por perder algo, y fue convertida en esto, asi que te lo dejo y la decisión es tulla, de ti depende que cobre vida nuevamente.
Lucio sacó algo brillante de una bolsa de plástico que traía consigo.
Tony miro el objeto, sintió un alivio espontáneo que no podía comprender, al ver la flor que Lucio le estaba obsequiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario