Musa Defluxit
Ether un joven de 18 años se levanto en medio de un lugar, dos montañas hacia el horizonte, ve ese lugar nuevamente, pues lo ha visto los últimos nueve años desde que murió su padre, el clima es
tibio, y hay una hermosa neblina, el aroma de ese lugar lo conforta y lo llena de tranquilidad, de pronto sintió un miedo como si lo pudiera todo, y de pronto no puede hacer nada.
A todo esto lo acompaña una música, no sabe de donde proviene pero le da un toque perfecto, es una voz muy aguda, como si fuera de mujer, camina hacia un pino y lo escala, comienza a llover, y siente cada gota de lluvia tocando su rostro, el miedo comienza a crecer.
Una mujer lo mira desde abajo. –Mariana ¿eres tu? Grita Ether.
Ella comienza a correr, y el en su intento de detenerla resbala de la rama que lo sotenia, comienza a caer lentamente, de pronto…
Todo era un sueño, se levanto de su cama, es un viernes, pero Ether siente un cierto miedo, al parecer se quedo con la esencia del sueño, miro por su ventana y todo estaba nublado, como en su sueño a excepción de que en la realidad no estaba lloviendo, se preparó para ir al escuela.
En todas las clases no prestaba atención, anteriormente ya había tenido ese sueño, pero esta vez lo sintió demasiado real.
Llego la hora del receso, pero el decide quedarse en su salón sentado dibujando cosas en las ultimas hojas de su libreta, por alguna razón inconcientemente dibuja las montañas de su sueño, después comienzo a escribir sin razón, en ese momento es interrumpido.
-Ether, ¿Qué haces? Te estuve esperando sentada donde siempre, me preocupe y vine a verte- dijo su mejor amiga llamada Azul
- no puedes estar aquí Azul, te regañaran si se dan cuenta que entraste a mi salón- contesto Ether
- amigo tu sabes que me preocupas, solo vine a verte- miro su libreta y pregunto -¿Qué es eso Ether?
- ¿alguna vez tuviste un sueño que sentiste demasiado real?
-si Ether, muchas veces, ¿eso es lo que te tiene asi?
-no solo es esto, me hace falta mi padre, desde que murió, no dejo de tener estos sueños, ya son 9 años.
Azul lo abrazo y le dijo –bien Ether, creo que necesitas ir a caminar ¿te parece si saliendo de la escuela vamos a aquel cerro donde te inspiras para escribir?
El la miro, sonrió y contesto –bien vamos, necesito platicar.
Pasaron las horas, los dos amigos salieron de la escuela y fueron a ese cerro que es un lugar tan especial para ambos, se sentaron en una roca y comenzaron a platicar en ese día tan nublado, pero un silencio los abrazo, asi que Azul quiso romper el hielo
-y bien amigo ¿Cómo vas con la historia que estas escribiendo?
- ¿la de “Draft Fate!” O la de “Zombie Whores”?
-pues con ambas, cuando lei el primer capitulo de “Draf Fate!” Quede impresionada ¿de donde sacas tantas ideas?
- no lo se amiga, de pronto me vienen a la cabeza, como si algo me pidiera escribirlas, todos los días me siento extraño, como si todo el mundo fuera el desubicado, esta sensación de estar en ese lugar que sueño, todo es tan extraño.
Azul lo miro y dijo – no te sientas extraño, esta bien que el mundo sea extraño, pero tu eres como la “H” en el abecedario, tal vez no suenas, pero eres elemental, no debes preocuparte, mira mi mama conoce a un buen psicólogo, se llama Alejandro Dins, el te puede ayudar, claro si tu lo quieres, no es que piense que estas loco, o algo por el estilo, pero me encantaría ayudarte.
- lo pensare… pero además hay otra cosa, tengo un presentimiento, como si todo se fuera a terminar, como si estos fueran los últimos días de estancia en esta vida, siento que ese sueño me atrapa, y un día siento que quedare atrapado dentro de el. Además en mi sueño también aparecía Mariana, tenia años que no la recordaba.
- No digas esas cosas Ether, sabes que no pasará nada, yo se que la perdida de tu padre fue dura, recuerda yo también perdí un hermano, sin embargo la vida sigue, no debes darte por vencido, piensa en tu madre, ella te ama demasiado.
- Pero me siento confundido, ella habla de un regalo que dejo el para mi y dice que aun no es edad para que lo sepa- contesto Ether algo acongojado.
- Debes entenderla pero debes estar tranquilo quitarte esas ideas de destrucción.
- Me malinterpretas amiga, tu has de pensar que yo quiero morir, pero no es asi, yo solo presiento que algo me va a pasar, una pregunta ¿si yo quedara atrapado en un sueño, sea como sea me ayudarías y estarías conmigo?
- Es una pregunta algo rara, pero sabes que si, el día que llorabas por que ya no verías a Mariana yo estuve allí –Azul por un instante y le propuso a Ether -creo que eso es lo que te falta, deberías conseguirte una novia, con ella de menos te distraerías.
-
-No lo se, Mariana es la única mujer de la que me e enamorado, el mundo es un jardín, pero ella es mi única flor, la ultima vez que la soñé por alguna razón estaba en el suelo recostado, como en un sembradío de trigo, y el cielo nublado, descubrí mi cara y estaba ella, la contra luz no me permitía ver su cara, pero ella estaba a un lado mió, y observándome, comenzó a acariciarme y me sentí reconfortado, tranquilo como en aquel sueño donde veía la neblina , lo sentía tan real, era el momento, cuando estaba a punto de ver su cara, una mariposa azul se paro sobre mi nariz, la espanto y vi como se alejaba, no podía ver el rostro de Mariana, asi que decidí tocarla.
Eran las dos de la mañana y como siempre me quede dormido frente a mi computadora, escribiendo.
Sentí tan extraño, como si me hubiera ido lejos y regresado en un instante.
Después vino mi obsesión, tu sabes es a lo que llamo “Marianisismo”, tu sabes de que trata, comencé a sentir que cada mujer con un pequeño rasgo idéntico, era como si fuera ella, pero me terminaban rechazando.
Tras escuchar el relato de Ether, Azul contesto -Realmente estas obsesionado con esa chica, si recuerdo como comenzaste a cegarte, por cierto ¿Cómo fue que la conociste? Recuerdo que ese día nos enojamos y ya nunca me platicaste.
- no recuerdo mucho, solo que jugábamos, teníamos 13 años, nos escondimos, toco mi mano y después nos besamos, yo no podía evitar dejar de verla, tenia la mirada mas tierna que jamás había visto, después se tuvo que ir, no tengo mas recuerdos de ella mas que una carta que no encuentro, y al día siguiente la volví a ver, pero de ese día ya no recuerdo nada, solo los sueños que comencé a tener, desde la muerte de mi padre tuve un extraño sueño donde aparecía un campo hasta que tuve este sueño donde de una vez abrí los ojos, estaba en ese campo, decidí acostarme en el verde pasto a relajarme, piense que no existía nada en el mundo mas que ella y yo, de alguna forma pienso que ella tiene una parte de mi, tal vez el destino me hizo nacer incompleto y ella tenia lo que me falto desde un principio.
Estaba allí acostado con ella, mi mirada perdida en su mirada, nuestras miradas estaban conectadas, me voltee y comencé a mirar al cielo, estaba tomando su mano, cerré los ojos y sentí un fuerte aire que me dejo sin respirar, suspire y abrí los ojos, me di cuenta que comienzo a desvanecerse, comienzo a convertirse en mariposas azules, todas escapaban y yo me sentí impotente, solo me quede con una, una voz con tono grave me dijo “Esa es la parte que te faltaba” pero yo sabia que ahora que había encontrado esa parte, no solo quería esa parte, esa sola mariposa, quería todas las demás, no sabia por que ahora me iban a hacer falta, eso era frustrante, estaba decidido a encontrar una por una, me levante con todo ese ardor y mire hacia todos lados, me di cuenta que el campo ahora era una tierra gris, el cielo era gris también, aparecieron esas tres montañas, mire a todos lados buscándola, pero me preguntaba a mi mismo ¿como puedes extrañar algo que aun no a sido tuyo?
Decidí caminar a ese mundo oscuro, en busca de esas mariposas, solo estuve un día con
ella , no pude dejar de pensar en ella, sus ojos, su voz, todo, pero aun asi , creí que valía la pena encontrarla, camine y se atravesaban muchos obstáculos, como si todos intentaran alejarme de ella, no solté la mariposa que aun me quedaba, nunca creí que lo que buscaba me aria sentir la necesidad de buscar mas, camine entre ruinas, cadáveres y cosas horribles pero sabia cual era mi misión,
De pronto escuche un ruido, entre esa oscuridad, había un gran rió verde, este rió no es comparado con ninguno, por que este brillaba, me acerque pero no había agua en el, eran cenizas verdes , tal ves en esas cenizas iban malos recuerdos de mi pasado, o tal vez los buenos, he tenido miedos, dudas, cosas que me agobian, pero con esto ya no tenia miedo , asi que decidí introducir mi cara, al hacer esto me di cuenta que había una persona ¿será ella? Me preguntaba, No veía su rostro pero tenia la esencia de alguien familiar, solo veo su silueta, me sorprendí, porque podía ver su silueta, de alguna forma sabia que era ella, la quería tocar pero no podía, entonces con la otra mano donde tenia la mariposa si podía tocarla, necesitaba todas las mariposas para poder alcanzarla, no se si la que tenia en mi mano seria su corazón, no supe como sacarla de ese rió de cenizas verdes.
Intente regresar a ese sueño y encontrarla pero, ahora solo están esas montañas en medio de esa neblina, aunque a veces solo la vea en mis sueños siempre será: Mi maldición, Mi ángel guardián, Mi mariposa azul, La reina de mis sueños, podré halagarla de mil formas, incluso podría dirigir un ejercito por ella, yo se que la volveré a ver por que siempre será Mi musa desvanecida.
Azul quedo un tanto sorprendida –valla que eso fue intenso amigo, realmente si te flechó, deberías escribir eso.
-ya lo hice una vez, hasta utilice algunas palabras en latín para que nadie entendiera, pero decidi borrarla de mi mente y hasta apenas hoy la recorde, y recorde todo esto, realmente necesitava contarte esto, ya que eres mi mejor amiga Azul- contesto Ether al abrazarla.
Azul miro su reloj –es demasiado tarde Ether, debo irme a casa, mis padres se preocuparan por mi.
Ether comprendió la situación, pero a pesar de haberse desahogado seguía con ese mal presentimiento asi que pregunto – Azul ya se que acabamos de hablar y tal vez te moleste mi pregunta pero ¿si hoy fuera la ultima vez que me vieras que me dirías?
- hay amigo, un solo instante no alcanzaría para decirte todo, pero ahora te puedo decir que eres mi mejor amigo, que te quiero como a un hermano, la verdad no se que aria sin ti, yo se que nada te pasará, pero si algo te pasara yo seria la rosa de tu funeral, perdón que lo diga asi pero a ti te gusta lo dramático.
Ether abrazo nuevamente a Azul, pasaron unos segundos y partieron a sus respectivas casas.
Ether llego a su casa, saludo a su madre y se metió en su cuarto, se recostó en su cama a solo pensar. Pasaron horas y recibió una llamada en su celular, por un momento no quiso contestar, era su amigo Zedna, asi que decidió contestar.
-si bueno.
-Ether, hoy es viernes, deberíamos salir a tomar un trago.
-la verdad no estoy de humor Zedna, vamos a dejarlo para otro dia.
-Oye ¿ya le dijiste a tu amiga que si le gusto?
-no Zedna, no hablamos de eso-
-bueno no importa, ya caerá en mis brazos, pero en fin vamos a salir, toda la banda va a ir solo faltas tu, nos recomendaron un lugar muy bueno se llama "Sectum", dicen que hasta hay servicios… bueno tu sabes, y además no cobran tan caro, anda bastardo, te hace falta, hoy en la escuela estabas demasiado ido.
Ether lo reflexiono, pensó que tal vez en su casa estaría mas en su agujero, asi que tomo la decisión –esta bien Zedna, allá te veo.
-savia que podía contar contigo, solo una cosa, no te pongas el boxer de “spiderman”, asi no conseguirás sexo.
-como digas Zedna, de todas formas no voy en ese plan, solo quiero tomar un par de tragos y regresar a casa.
El aturdido joven, se vistió para la ocasión, su madre ya estaba dormida, de pronto sintió ese presentimiento otra vez, por un momento pensó en quedarse, pero recordó a su amiga Azul diciendo que no se preocupara, asi que se metió al cuarto de su madre, al verla acostada la beso, le dijo al oído “te quiero”, cerro silenciosamente la puerta y salio de su casa.
Al llegar al bar, se encontró a todos sus amigos en la barra del lugar, se sentó y antes que el bartender se acercará a pedir su orden Zedna grito –un whisky en las rocas para mi amigo por favor.
Ether lo miro y no dijo nada, zedna dijo en tono burlón –¿o que ya me vas a decir que eres un marica y que prefieres un “bailey’s” jaja, si bien que te encanta el whisky, te conozco animal.
Ether comenzó a beber trago tras trago, hasta que su hígado no soporto y lo mando a su cerebro, en pocas palabras se puso ebrio.
El Dj del lugar era principiante, y accidental puso música hindú que traía en su repertorio, al ver que la gente comenzó a bailar, decidió no quitarla.
Entre el “delirium tremens”, la música confundía a Ether, un hombre de apariencia elegante se acerco, no se distinguía bien su rostro, pero pregunto –muchacho ¿te gustaría un poco de diversión?-
-no gracias- contesto Ether balbuceando
-yo se que quieres muchacho, mira ¿ves a la mujercita de aquella mesa?-
Ether miro, y se llevo una sorpresa, a su criterio era idéntica a mariana, solo que por la confusión la miro como vestida de hindú.
-es “Maiana”-
-si es ella, se puede llamar como tu quieras ¿Qué me dices?
Enseguida aceptó
-pero no puedes hacerlo aquí, a un lado de este lugar hay un callejón, adelántate y en un momento te la llevo, no tardara y allí nadie los vera- dijo el hombre mientras miraba a la mujer sonriendo.
Ether fue al lugar dicho, espero, comenzó a cantar, de pronto vio una sombra que venia de sus espaldas.
-¿eres tu Mariana?- Preguntó Ether curiosamente
De pronto la silueta de la mujer se acerco lentamente a el con un objeto en una mano, como si fuera un palo, al estar frente a el, lo golpeo de inmediato.
Ether quedo inconsciente al momento, todo se volvió negro.
Continua en Aaina El sueño es solo el principio Capitulo 1: Rem
No hay comentarios:
Publicar un comentario